jueves, 29 de noviembre de 2012

LA FUERZA DEL MESTIZAJE

La fuerza del mestizaje o El cacique de Turmequé, recrea la vida de don Diego de Torres el cacique de Turmequé: hijo de princesa chibcha y de conquistador español, constituye el símbolo de un noble mestizaje. El historiador boyacense Ulises Rojas lo rescató para la posteridad, mediante sus investigaciones en el Archivo General de Indias, en Sevilla. Nos lo presenta como el verdadero Precursor de la Independencia en El cacique de Turmequé y su época, obra de gran erudición y rica en documentos históricos  Esta novela se ha basado en la obra de Ulises Rojas y en otras fuentes para contar en estilo ágil y ameno la historia de este valiente mestizo, cuyo destino supera la ficción de una novela de aventuras.









miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL FINAL DE LOS DIOSES CHIBCHAS.

Relata los incidentes del viaje emprendido por el gobernador de Santa Marta y un grupo de colonizadores españoles  que incluye misioneros y mujeres, con destino al Nuevo Reino de Granada. 

Estos personajes y otros que vienen de "El ultimo cacique de la sabana", viven el momento histórico en que se enfrentan la cultura chibcha y la hispánica. Los intentos de rebelión fracasan, los santuarios son destruidos y los ídolos de oro fundidos en lingotes. Pero el amor, la esperanza y los anhelos de libertad siguen vigentes.












Bogotá, Maria Luz Arrieta. D.R.A.